De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, toda aquella persona que haya recibido la segunda dosis de vacuna anti Covid 19 y hayan transcurrido dos semana podrá volver a su trabajo.

De esa forma las personas inoculadas ya no serán consideradas como vulnerables, conforme al acuerdo presentado el pasado 26 de julio en el DOF, que se guiará con el semáforo epidemiológico que publica la Secretaría de Salud.

La suspensión de actividades no esenciales se decretó el pasado 31 de marzo de 2020, y conforme disminuyó el número de contagios y muertes se fueron aperturando varios sectores, sin embargo, a la fecha hay un repunte de casos en grupos etarios más jóvenes.

Que en el mismo Acuerdo se estableció el resguardo domiciliario corresponsable de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

Hoy México registra 239 mil 079 defunciones por Sars – Cov 2 y en total 2 millones 771 mil 846 personas se han contagiado, lo que coloca al país en el cuarto lugar en defunciones y décimo quinto en cuanto a casos en el mundo.