Personas con alto contacto con otras deberán utilizar cubre bocas #Quédateencasa

0
500

Monterrey, NL.- Un total de 144 casos confirmados de personas contagiadas de Covid 19 suman ya en Nuevo León, y se confirman 3 fallecimientos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que ante la evidencia clínica de investigadores a nivel internacional, se recomienda el uso de cubre bocas o mascarillas no quirúrgicas, para aquellas personas que tengan inevitablemente tengan contacto con muchas otras.

Tal es el caso de cajeros, empleados de gasolineras, supermercados, y todo aquel que se relacionen con más personas incluso guardando la distancia adecuada.

De la O Cavazos explicó que las investigaciones demostraron que el virus permanece hasta 3 horas en el medio ambiente, por lo que aun cuando las personas son asintomáticas, pueden contagiar a otros al expulsar gotitas de saliva.

Indicó que esas personas sanas -asintomáticas- pueden contagiar hasta entre el 60 o 80 por ciento de más personas.

Puntualizó que las mascarillas pueden ser hechas en casa y evitar compras de pánico, también con la intención de dejar el material para el sector salud que indispensablemente requiere de contar con ello.

Las mascarillas caseras pueden ser reutilizables, hacerse con tela de algodón, un paliacate y lavarse con agua y jabón.

El virus no sale de vacaciones #Quédateencasa 

El Secretario de Saludn hizo hincapié en que el uso de mascarillas no sustituye el lavado de manos y mucho menos el salir de casa, explicó que debe guardarse el cofinamiento y tener los mismos cuidados de higiene que se han recomendado.

#Plasma

Explicó que la aplicación de plasma de pacientes recuperados ya se realizó en dos pacientes que se encuentran en estado crítico, sin embargo, aunque han mostrado alguna mejoría, no puede evaluarse por completo su uso.

De los 11 pacientes que se encuentran hospitalizados, explicó, 7 de ellos están en estado muy grave, en cuidados intensivos y con apoyo de ventiladores.

Las tres personas fallecidas en el estado presentaban problemas de enfermedades crónicas, por lo que De la O Cavazos, insistió en la necesidad de que aquellas personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades del riñón, hígado o inmuno depresivas deben tener mayor precaución.