Período vacacional registra 115 accidentes carreteros

0
522

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al culminar el periodo vacacional de diciembre, las autoridades de Protección Civil informaron que en total se registraron 115 accidentes carreteros en Nuevo León

El director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales dijo que del número de percances 170 personas resultaron lesionadas y 18 lamentablemente perdieron la vida.

Mencionó que fue el accidente registrado el 31 de diciembre en la Autopista Monterrey-Saltillo el más aparatoso dejando 20 personas lesionadas y una fallecida.

“Todo este balance de actividad, de salidas y llegadas a nuestras carreteras nos dio un balance de poco más de 115 accidentes reportados, alrededor de 170 personas lesionadas y 18 personas que lamentablemente perdieron la vida en estos accidentes”, explicó.

“El más relevante de ellos obviamente fue el de la autopista de cuota a Saltillo que por las condiciones meteorológicas fue un factor que influyó para que se dieran los tres accidentes en total, más de 80 vehículos participantes, más de 20 personas lesionadas, una persona perdió la vida en el hospital”.

En el tema de incendios, el funcionario estatal comentó que no estuvieron exentos de ellos y se presentaron, recalcando el ocurrido en el municipio de Juárez, que dejo a dos niños gravemente heridos con quemaduras en el 80 por ciento de sus cuerpos.

“El riesgo de incendios en las casas continua dado que las bajas temperaturas continuarán y son un factor que influye. Pedimos a la población que tome las medidas preventivas”, señaló.


“Siempre les mencionamos de no sobrecalentar las líneas eléctricas, de mantener una ventilación adecuada dentro de los domicilios, de tener principal cuidado en el uso de calentadores eléctricos, de gas o inclusive de calefacciones para evitar tanto incendios en los hogares, como intoxicaciones por monóxido de carbono”.

A pesar de que el periodo vacacional culminó, la alerta persiste ya que están reunidas las condiciones para que se presenten en la entidad incendios forestales.

El funcionario estatal pidió a las personas que acuden a las zonas altas de Nuevo León a evitar prender fogatas o tirar colillas de cigarro.

“Las ráfagas del viento pudieran alcanzar vientos superiores a 80 kilómetros por hora nos aumenta el riesgo de un incendio forestal ya sea que se pueda generar de manera expone o que alguien haga una actividad de riesgo como tirar colillas de cigarro o prender una fogata o quemar basura, pueda generar un incendio y que se pueda propagar rápidamente”.

“Alertamos a la población a que este fin de semana principalmente tenga mucha precaución en esas actividades, dado que las condiciones meteorológicas en la sierra serán parecidas a la las que tuvimos en la zona metropolitana hace unos días, para tener un comparativo de la fuerza y del viento que vamos a tener”, puntualizó.