Pensión para adultos mayores aumentará a la par de inflación

0
484

«Lo que sí les puedo decir es que la pensión para adulto mayor, la pensión universal, esa va a aumentar de acuerdo a la inflación, o sea, que este año fue de dos mil 550 y va a aumentar agregándole la inflación; y siempre va a ser así, eso sí», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este lunes.

Informó que el Poder Legislativo revisará una iniciativa para cuidar la pensión de jubilados, incluyendo el sistema de pensiones incluyendo Afores, con la intención de no perjudicar a los trabajadores.

Mencionó que este año el salario ha aumentado más que en años anteriores, no sólo el mínimo, sino en general, de acuerdo con datos de los inscritos en el Seguro Social, cuyo promedio de salario son más de 11 mil pesos mensuales.

López Obrador confió en que en seis meses todos los adultos mayores y becarios del gobierno federal, en general, esarán recibiendo sus pensiones en tiempo.

EN BECAS PARA ESTUDIANTES

El presidente reconoció que existe una demora en la entrega de la beca bimestral para estudiantes de preparatoria.

«Ahora aprovecho para decirles a los estudiantes de prepa… de repente en Hacienda se canceló la partida y este bimestre se demoró, y ahí estamos pidiéndole a los servidores públicos que actúen, que piensen en la gente, porque se enajenan, con todo respeto, levitan, se separan del suelo».

«Son muy buenos los técnicos de Hacienda, profesionales, pero hace falta que tengan más baños de pueblo, en general todos los servidores públicos», dijo el mandatario.

AMLO resaltó que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600 mil, generados en lo que va de 2019, sin tomar en cuenta los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.