Pensión a adultos mayores será completa, López Obrador

0
545

El presidente señaló así será una vez que regulen bien los padrones.

“Llevamos como el 90%. En general debemos apoyar a 8 millones 500 mil adultos mayores, ahora se incluye a todos a los que también reciben pensión, es universal, por eso aumentó mucho y además se entrega el doble, 2 mil 550 pesos”, indicó el mandatario federal.

En este sentido mencionó que ya se realizó un censo de cuántos adultos mayores hay. En el padrón del IMSS hay un millón 500 mil de asegurados.

“Ya está el censo cuántos son mayores 68 años. Estamos halando como de un millón 500 mil de asegurados del IMSS, resulta que los padrones no están bien hechos. Llevamos cuatro meses pasando los padrones del seguro al padrón general”, comentó.

Asimismo, señaló que la demora por entregar la pensión a todos los adultos mayores se debe al mal manejo que había en el anterior gobierno

“Nos faltan en el seguro 300 mil que tiene mal los datos de los trabajadores por eso la demora. Por eso el 90% de avance, pero tenemos que avanzar”, explicó.

Otra de las dificultades es “entregar el apoyo en comunidades apartadas, pues sólo hay en lugares apartadas el 60% esto es de las cabeceras municipales”.