Pedrera en Dr. González sería detonador económico de la zona

0
577

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La instalación de un pedrera en el municipio de Doctor González sería la oportunidad para detonar la zona económicamente, dijo la diputada de Morena, Beatriz de los Santos.

Agregó que sería una fuente de empleo para los habitantes de toda esa zona.

Además de ser una fuente de desarrollo económico para el municipio por lo que exhorto a la Alcaldesa Mayra Ábrego Montemayor para que reconsidere el proyecto de la empresa Matrimar.

“En el municipio de Doctor González existe la oportunidad de poder generar empleos, aumentar la economía y gestar un mejoramiento de calidad de vida en la sociedad mediante el establecimiento de una empresa de extracción de piedra”.

“Tal beneficio no solamente será para el municipio de Doctor González, sino que también beneficiará a los municipios aledaños”, señaló.

“Necesitamos generar más crecimiento y desarrollo en el área rural de Nuevo León, realizar las labores, gestiones y facilidades necesaria para llevarle a los habitantes fuentes de empleo que le generen a su vez una mejor economía y mejor calidad de vida, que tengan opciones de trabajo para quedarse sus comunidades, para romper ese estigma tan marcado que nuestros municipios rurales sean considerados “pueblos fantasma”, finalizó

 

A pesar de contar con el apoyo del panista, Juan Carlos Ruiz, la respuesta de los diputados que traen consigna contra este tipo de empresas no se hizo espera.

 

Ivonne Bustos, del Partido Verde, calificó de irresponsable la petición de su homóloga y le pidió hacer una evaluación y presentar datos científicos de la naturaleza en lugares donde operan pedreras.

 

Luis Armando Torres, compañero de bancada de De los Santos, señaló que se trata de empresas que obtienen beneficios a costa de la naturaleza y cuestionó que haya Diputados que la impulsen.

 

“Yo tengo un compromiso con los ciudadanos que nos trajeron aquí, no con las empresas”, dijo el legislador morenista.

 

El legislador priista Jorge de León, al señalar que se están anteponiendo intereses de un particular a la protección de una zona protegida.