Monterrey, N.L.- El PVEMNL se suma a la denuncia hecha por Arturo Islas Allende y a la exigencia del regidor Manuel Guerra de cerrar el centro de control canino de García, para que sea reformado y convertido en un verdadero espacio de protección animal.

Es evidente que el municipio, que gobierna Carlos Guevara carece de conocimiento en la captura, custodia y trato de especies de compañía más comunes, mostrando además cero empatía para brindarles alguna segunda oportunidad de vida a perros y gatos, mediante la adopción que por diversos motivos “caen” en la perrera municipal.

Exigimos la destitución de la Secretario de Desarrollo Social de García, Elva Diamantina Torres, de quien depende el centro de control animal, en virtud de que no cumple con lo establecido en el Reglamento de Protección Animal del municipio, como: evitar el maltrato animal, la provisión de recursos para el centro de control canino y felino para trato digno a los animales que alberga, así como la operación de un centro de bienestar animal, para el fomento de adopciones de animales de compañía, entre otros.

Respaldamos la denuncia hecha por Manuel Guerra y secundada por Arturo Islas y condenamos la represión de la que ambos fueron objeto. Es reprochable, que Guerra Cavazos, haya recibido amenazas por evidenciar estas atrocidades.

Nos mostramos dispuestos a coordinar esfuerzos con Asociaciones Civiles y expertos para poder cambiar la vocación de este espacio municipal, y convertirlo en un verdadero centro de cuidado animal.