Participan nuevoleoneses en Feria Aeroespacial México

0
646

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para posicionar a Nuevo León como un referente en la industria aeroespacial, empresarios, Academia y Gobierno estatal participan en la Feria Aeroespacial México 2019 en la Ciudad de México.

El objetivo es atraer a los líderes del sector en los ámbitos aeronáuticos civiles, de seguridad y de defensa y fomentar el intercambio comercial y de conocimientos.

Algunos de los participantes son ADM, American Industries Group, EZI Metales, Element Materials Technology, FRISA, Grupo Prodensa, Kontrol Able, Monterrey Aerocluster, Nuevo León 4.0, Paulo, PPQ Surface Tech, QUIMMCO Centro Tecnológico, Sánchez Devanny, SINTRA.

También SPACELAB, Tecmaq, Tecnogam, Treviño Leathers, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León.

“El ecosistema de clusters de Nuevo León es muy importante para el desarrollo de Nuevo León. Contamos con 13 clusters estratégicos, entre los que se encuentra el aeroespacial. Por eso consideramos clave estar aquí”  señaló Américo García, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios en la Secretaría de Economía en Nuevo León.

Cabe destacar que del 24 al 29 de abril, se llevarán a cabo foros, jornadas académicas, capacitaciones y un seminario de inversión extranjera para promover el crecimiento del sector aeroespacial en nuestro país.

Nuevo León participa en la edición 2019 con una delegación de 60 personas, quienes son representantes de la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y la Academia.

El trabajo coordinado en el estado ha permitido el crecimiento del sector aeroespacial y eso se ha traducido en la generación de más de 3 mil 500 empleos directos.

El cluster aeroespacial de Nuevo León cuenta con más de 40 miembros que involucran universidades, empresas y gobierno y tiene como objetivo el desarrollo de este sector en la región y lograr que la innovación y el futuro sean una realidad en la entidad.

Asimismo, se espera, de acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Economía, que Nuevo León sea para el 2020 el principal HUB de investigación y desarrollo de la industria aeroespacial en México.

Durante los días que dure la FAMEX, la delegación neoleonesa tendrá reuniones que le permitan concretar acuerdos y generar nuevas vinculaciones para fortalecer el sector aeroespacial en el estado y de ese modo fortalecer este sector estratégico para la economía del estado