Participa UANL en Foro de Rectores México-China

0
480

En el arranque del quinto año al frente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el maestro Rogelio Garza Rivera participó en el Tercer Foro de Rectores México-China “Educación para el futuro”.

Acorde a una de las principales líneas de trabajo en la UANL, el tema de la internacionalización seguirá potenciándose con este encuentro de colaboración binacional, realizado el 28 de octubre, las oficinas centrales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la Ciudad de México.

Esta tercera edición convocó a representantes de 12 instituciones chinas. La apertura del foro estuvo a cargo del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y el Vicepresidente de la Universidad Renmin, Liu Yuanchun, con la ponencia “Tendencias de los sistemas de educación superior de México y China”.

De manera consecutiva, se realizaron cuatro sesiones: “Nueva Ruta de la Seda: desafíos y oportunidades para las instituciones de educación superior mexicanas y chinas”; “Internacionalización de la educación superior: preparando a los estudiantes para el futuro”; y “Cooperación cultural y lingüística”.

El maestro Rogelio Garza Rivera abordó “El rol de las universidades en la cuarta revolución industrial”. El rector mexicano participó en la segunda sesión junto a sus pares de las universidades de ciencia y tecnología de Beijing y Huazhong.

Este foro binacional México-China busca fortalecer los vínculos de cooperación académica, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las instituciones de educación superior de ambos países.

El evento es auspiciado por la ANUIES, la Asociación de Educación China para el Intercambio Internacional (CEAIE), la Embajada de China en México en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).