Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó

85

México.- La Eurocámara ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como “legítimo presidente interino” de Venezuela y ha solicitado a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, así como a los gobiernos de los Estados miembros, que se sumen al reconocimiento del líder opositor.

La moción, impulsada por los eurodiputados españoles Esteban González Pons (PPE), Ramón Jauregui (PSE) y Javier Nart (ALDE), ha sido aprobada por una mayoría de 439 votos a favor, frente a 104 en contra, con 88 abstenciones.

“Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras la votación.

El Parlamento Europeo, que se convierte así en la primera institución comunitaria en legitimar a Guaidó, fundamenta su decisión en que Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” tras la petición formulada por la Unión Europea.