Para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, Clara Luz Flores Carrales garantizará su integridad mediante la Secretaría de Protección Integral a las Mujeres y Niñas, y la Unidad Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres.

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que en su Gobierno ninguna mujer vivirá excluida, discriminada y sin oportunidades.

Señaló que sus políticas públicas las pondrán al centro para prevenir, atender y sancionar cualquier acto que afecta su integridad.

Además, mediante un sistema de cuidados reorganizará todos los servicios especializados en material de salud y atención psicosocial para que sepan a dónde acudir, poniendo la protección como prioridad.

Refirió que se busca replantear las actividades que se les han asignado por su género, a fin de que tengan mayores oportunidades laborales y sociales.

También, se trabajará de la mano con el Sistema de Procuración y Administración de Justicia para que las mujeres y las niñas cuenten con todo el acceso a la justicia y se elimine la impunidad.

Destacó que en materia de seguridad, el modelo de Policía de Proximidad se implementará con perspectiva de género como medida preventiva de delitos.

Durante su campaña, Clara Luz propuso soluciones para erradicar la violencia de género y exclusión de grupos vulnerables.

Tal es el caso del Plan de Apoyo a las Mujeres, que incluye la Puerta Violeta, los Relojes Salvavidas y el Banco de la Mujer; el Plan de Inclusión para Personas con Discapacidad; el Programa Integral para Comunidades Indígenas y Migrantes, entre otras.