Inicio LA NACIÓN Para CNTE, diálogo es la única solución. AMLO

Para CNTE, diálogo es la única solución. AMLO

0
545

El titular del Ejecutivo expuso que la salida que plantea a ese sindicato es el diálogo y el respeto a los derechos laborales de los profesores.

«Entonces, la instrucción que tiene el secretario de Educación es que escuche a todos los grupos, que les explique: no va a haber evaluaciones punitivas, no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio”, planteó Andreés Manuel López Obrador.

El presidente de la República puntualizó, sin embargo, que su administración no tolerará la venta de plazas que realizaba la Coordinadora, y que es una de las prebendas que ese sindicato exige que se le devuelvan.

Se cancela por completo la reforma educativa. Claro, no queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina. Eso no.

«Pero en todo aquello que pueda significar el que se mantengan disposiciones que afecten a los maestros he dado instrucción que se quite todo, porque no les voy a dar el gusto a los conservadores que digan que somos iguales. No.”, recalcó el presidente.

Cuestionado sobre el rechazo de la CNTE al dictamen de contra reforma educativa, que elimina parte de las modificaciones legales hechas por la anterior administración, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la única salida que plantea a ese sindicato es el diálogo.

Reiteró que no se ejercerá la represión en contra de la Coordinadora.

«Sí ya hicimos lo más importante que es rechazar la mal llamada reforma educativa, pues que quede bien, que no haya excusas, porque hay grupos, lo digo con todo respeto, que son muy conservadores, con apariencia de radicales, y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea que somos iguales nosotros”, enfatizó.