Papa Francisco participa en la Jornada Mundial de la Juventud

0
649

Panamá.- El papa Francisco participa en la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro con decenas de miles de jóvenes de todo el mundo.

Más de 150 mil jóvenes peregrinos de 155 países se han reunido estos días en ese país.

«En estos días Panamá no solo será recordada como centro regional o punto estratégico para el comercio o el tránsito de personas; se convertirá en un ‘hub’ de la esperanza», ha dicho el Papa Francisco durante su primer discurso en esta visita a tierras panameñas. «Vuestro País, por su privilegiada ubicación, se vuelve un enclave estratégico no solo para la región sino para el mundo entero», dijo a su audiencia.

Panamá, con una población de unas cuatro millones de personas y que comparte frontera al oeste con Costa Rica y al este con Colombia, cuenta con una buena infraestructura y con las condiciones pertinentes en materia de seguridad para realizar la JMJ, lo que permite la participación de miles de jóvenes provenientes de otros países de la región.

El evento, que se inauguró el martes y concluirá el próximo domingo 27 de enero, ha levantado un gran interés en Centroamérica, ya que el único papa que viajó a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.