PAN preparaba recurso para castigar a transportistas por suspensión

0
518

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El PAN Estatal anunció la preparación de un recurso legal para castigar de manera ejemplar a aquella ruta que suspenda su operación sin justificación.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal exigió al estado aplicar la ley a concesionarios del transporte urbano que sigan suspendiendo el servicio.

Lo anterior lo dijo al acudir acompañado de diputados panistas a la oficina del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón a realizar este par de peticiones.

“Acudimos a usted (Gobernador) como la máxima autoridad responsable del estado para exigir la aplicación irrestricta de la ley y hacer valer el estado de derecho que ha sido pisoteado una y otra vez, ante la inacción de la autoridad del transporte”.

“Lo que establece la Ley en el artículo 84 son las causales para retirar las concesiones del servicio a una empresa que esté incumpliendo la Ley”, dijo.

Respecto al recurso que presentaría el partido para sancionar a aquellas rutas que suspendan el servicio, Guerra Villarreal, manifestó que hay instrumentos legales para aplicar una sanción económica ejemplar, en el cual se levantarían los testimonios y firmas de ciudadanos afectados.

“Aplicaremos una acción colectiva en donde recabaremos firmas y las presentaremos a la Suprema Corte para que se castigue a los responsables de los paros para que reparen el daño”.

“Esto ya se ha realizado en otros estados de la república, en donde los jueces implantan multas cuantiosas para que a las empresas no les queden ganas de volver a perjudicar al ciudadano”, señalo.

El dirigente estatal del PAN dijo que tras el paro de labores llevado a cabo el pasado 29 de abril era necesario proceder con la requisa de las rutas que suspendieron el servicio.

“Hoy, nos sumamos a las voces de miles de ciudadanos, exigiendo que se aplique la requisa a todas aquellas rutas que participen de manera deliberada y premeditada en un injustificado paro de operaciones que busca chantajear a usuarios y autoridad”.

«Para quienes están amenazando e incumpliendo la Ley puedan ser sancionados con quitarles esta concesión y que de manera inmediata se pueda licitar u otorgar a quienes verdaderamente puedan y quieran brindar este servicio y mejore la movilidad de la ciudad», aseguró.

De acuerdo a cámaras empresariales, el paro de los transportistas del pasado 29 de abril causó pérdidas de 570 millones de pesos.