PAN pide informe detallado sobre elementos de Fuerza Civil

0
629

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Un plazo de 10 días hábiles, son los que diputados del Partido Acción Nacional le dieron al Gobernador que en informe sobre los programas de reclutamiento, altas y bajas de elementos y cuántos cuentan con las pruebas de control y de confianza, esto luego de que policías estatales están implicados en el crimen de un hombre en el centro de Monterrey.

La solicitud se hizo mediante un oficio entregado en Palacio de Gobierno por los legisladores Claudia Caballero Chávez, Itzel Castillo Almanza, Juan Carlos Ruiz García y el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores.

Los legisladores señalaron que ha quedado más que evidente la falta de resultados en el combate a la inseguridad.

“Estamos pidiendo que el Gobierno estatal en un plazo de 10 días entregue la información referente a los reportes de las unidades que estuvieron en torno al caso del domingo, en donde se dio la pérdida de una vida, además de las estrategias planteadas y los resultados”, expresó Ruiz.

“Informe sobre acciones de coordinación con los municipios para atender la seguridad pública, especialmente en cuanto a patrullaje, en qué están comisionados los principales elementos y con cuántas unidades y resultados e informe sobre proyectos de reclutamiento y las zonas que éstos cubren, así como de la inversión que se hace para este tema en comparación con años anteriores”.

“Hemos estado pidiendo que se deje de declaraciones y que pase a la acción que le dé cumplimiento con su atribución de garantizar a la seguridad al Estado de Nuevo León y no pasársela haciendo declaraciones domingueras”.

“Totalmente hay un abandono y a lo único que se han dedicado porque no vemos los resultados a dar sus declaraciones mañaneras pero no hay ningún resultado sino cada vez hay más evidencia de que hay un desorden y desinterés por combatir la inseguridad”, manifestó el Diputado de Acción Nacional”.

Por su parte, la legisladora, Claudia Caballero insistió en que son varios incidentes en donde se han visto implicados los policías estatales y pidió que se deben de aplicar pruebas de confianza.

Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada del PAN lamentó que Fuerza Civil haya llegado a deteriorarse tanto porque la Administración estatal buscó impulsar sus propios proyectos y dejar atrás los logros de otros Gobiernos.

Agregó que a Fuerza Civil le hace falta gente operativa, pues tiene muchos técnicos, pero no gente que ejecute.