PAN pide apoyo para propietarios de salones de fiestas infantiles

0
384

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Ante la difícil situación que enfrentan los propietarios y trabajadores de salones de fiestas infantiles por la pandemia, el Congreso Local aprobó un exhorto al Gobierno del Estado para que, a la brevedad respalden con apoyo la sostenibilidad económica de estos establecimientos.

Mirna Grimaldo Iracheta, diputada del PAN dijo que era necesario e indispensable la autorización para que estos negocios puedan abrir con la finalidad de generar la reactivación económica gradual en el estado.

“La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 13 de marzo del 2020, ha transformado la forma de vida de todos los ciudadanos y de todo el mundo entero”.

“No sólo obligó a las autoridades neolenesas a emitir medidas para prevenir los contagios de coronavirus, sino también a tener que cambiar nuestros hábitos y desde luego el ritmo de vida”, declaró la congresista.

La panista explicó que ante estos sucesos, poco a poco las medidas de restricción en movilidad y economía se han ido disminuyendo, permitiendo que algunos comercios vuelvan a integrarse conforme a los porcentajes y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

“Desde el pasado 17 de marzo del presente año y derivado de la declaración emitida por el Ejecutivo… trajo consigo como consecuencia que más de 250 salones de fiestas infantiles ubicados en la ciudad de Monterrey y otros municipios del área metropolitana, dejaran de operar de manera indefinida”, agregó.

Cabe destacar que con motivo de la pandemia, los establecimientos tuvieron que cerrar lo que provoco una pérdida económica muy importante.

Además se han perdido más de 12 mil empleos directos y 10 mil empleos indirectos, el cierre definitivo de 63 salones de los 250 iniciales.

Los representantes de este tipo de establecimientos señalaron que actualmente se tiene estimando un total de pérdidas en más de 400 millones de pesos.

El exhorto se da en medio de una protesta de la Asociación de Salones de Fiestas de Nuevo León, quienes exigen al Gobierno autorizar su reapertura.

La Asociación realizó este lunes un plantón frente a la SSE y en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno.