Pago de ISR de empleados públicos destinado a obra pública

0
546

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Gobierno del Estado informó que a parte de mantenerse al corriente en el reporte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios de los servidores públicos del Estado, ésta orientando a los municipios para que cumplan con esta disposición.

 

Este le permitirá tanto el estado como a los ayuntamientos recibir de la Federación el reintegro de esa recaudación, sin la contratación de gestores.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, hizo referencia al comunicado emitido por la SHCP en el sentido de que desde enero del 2015, las entidades federativas y los municipios reciben el 100 por ciento de la recaudación del ISR correspondiente al salario del personal que labora en las dependencias de ambos órdenes de gobierno.

Esto ha contribuido para que ninguna de las partes involucradas tengan gastos de ninguna índole en la contratación de intermediarios.

Para tal efecto, el funcionario estatal indicó que el Gobierno de Nuevo León colabora con la SHCP en las acciones encaminadas a evitar la contratación de intermediarios que pretendan vender a las administraciones estatales o municipales servicios para gestionar la entrega de la recaudación correspondiente al Impuesto sobre la Renta (ISR).

Carlos Garza Ibarra agregó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno Ciudadano se mantiene en contacto permanente con los municipios para apoyarlos.

Además de orientar a su personal acerca de la forma adecuada de reportar el ISR, y puedan así acceder al beneficio de la devolución del monto que enteran a la SHCP.

Indicó que el reintegro de esta recaudación a los gobiernos estatales y municipales es un apoyo importante que otorga la Federación.

“Son recursos que, en el caso del Gobierno Estatal, se aprovechan en obras y programas de beneficio para la población, y se pretende que los municipios estén en posibilidades de hacer lo mismo”, aseveró.