Paga apuesta, Samuel García siembra árboles

0
775

Jorge Maldonado Díaz

Ante el grave problema de contaminación que existe en la ciudad y la falta de árboles en la ciudad, este sábado, el Senador Samuel García Sepúlveda participó en la siembra de 50 encinos verdes en la plaza principal de la colonia Loma Larga.

El legislador federal destacó su preocupación ante la alerta que ha mantenido sobre Monterrey la Organización Mundial de la Salud, al calificarla como la ciudad más contaminada de México.

“Desgraciadamente desde 2015 dice la OMS que somos la ciudad más contaminada de México y como un parámetro para cuidar esto la OMS pide de 12 a 14 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, ya así como lo menos, es de 9 metros cuadrados; desgraciadamente en Monterrey en aquel entonces apenas teníamos 4, comentó.

“Con buenos esfuerzos ciudadanos y de Gobierno ya llegamos a 5 pero falta mucho, yo no quisiera 9, quisiera lo ideal que es 12 o 14 metros cuadrados de área verde por ciudadano y ese reto ésta en la ciudadanía”.

Durante la colocación de encinos verdes,  el Senador de Movimiento Ciudadano explicó a los medios de comunicación que con este tipo de acciones aportan su granito de arena a la gran necesidad de áreas verdes que vive la metrópoli.

Estas acciones forman parte de la apuesta que hizo con otro persona durante la celebración del Clásico Regio.

“Hay mucho que hacer desde Gobierno, pero también hay mucho que podemos hacer la ciudadanía porque tenemos un déficit de árboles en la Zona Metropolitana de Nuevo León ya que debería tener 1 millones de árboles más”.

“Aprovechamos como excusa el clásico, pero es una excusa, lo importante es sembrar sin importar si ganaban Tigres o ganaban Rayados”, indicó.

La plantación de los árboles la hizo en compañía del líder de la asociación civil Reforestación Extrema Cosijoopii Montero y múltiples vecinos de este sector de Monterrey.