Padecen lluvia y frío adultos mayores por vacunación contra COVID 19

0
359

Por: Jorge Maldonado Díaz

Entre el frío y la lluvia las autoridades de salud iniciaron el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Linares, Doctor Arroyo y Los Ramones.

A pesar de las condiciones climáticas, en Linares la gente llegó brigada y con un paraguas desde temprana hora a formar la fila.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades pusieron en esta ocasión tres centros de vacunación.

Para tal efecto se habilitaron el Gimnasio Municipal en Provileon, la escuela en La Petaca y para las comunidades rurales del oriente del municipio la Ex Hacienda de Guadalupe.

Cabe destacar que ayer, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos agilizó el trámite,  al brincarse el protocolo, para aplicar primero la vacuna y luego el registro.

Sin embargo, el personal de la federación lo retomó hoy y ocasionó las largas filas pese a la llovizna y la temperatura de 5 a 6 grados centígrados.

Se extiende a más municipios

Por su parte, en el municipio de Doctor Arroyo también habilitaron centros en módulos para poder aplicar las dosis a una mayor cantidad de gente.

Los espacios habilitados para esto fueron en la Lagunita de Castillo y Carmen de la Laja de aquella zona.

Tan solo el miércoles se aplicaron un total de 288 dosis para los adultos mayores que habitan en diferentes sectores.

Otro municipio que inició con la vacunación a los adultos mayores fue el de Los Ramones.

Ni los seis grados centígrados que se registraron desmotivaron a los 150 personas que llegaron a temprana hora al Auditorio Municipal.

Al interior del lugar había 12 sillas habilitadas para que las personas de la tercera edad se sentarán a esperar el turno.

Para este municipio, las autoridades destinaron mil 700 dosis.