Padecen comunidades del sur del estado mala calidad en agua

0
499

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tiene sur de Nuevo León 800 comunidades sin agua de calidad Gerardo Garza González informó que por lo menos 800 comunidades rurales de seis municipios del sur de Nuevo León no cuentan con agua de calidad para consumo, por lo que se realizan inversiones por 215 millones de pesos.

«Quizás hay comunidades donde nunca vamos a poder llegar, son comunidades de 8 viviendas, 15 viviendas, es reforzando desde el origen tengan esas comunidades la más cercana conexión a la red de distribución de AyD de Monterrey para abastecerse.

«Es población que no ha tenido el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, no están afectados, pero no tienen agua de calidad para consumo humano, su fuente de ingresos es agua, se están abasteciendo primero los animales y luego con el consumo viajan a comunidades para traer consumo para actividades diarias», dijo el Director de Agua y Drenaje de Monterrey.

En el mes de julio se realizarán perforaciones y estudios geológicos para poder ir solventado el servicio en comunidades de mayor población de los municipios de Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Galeana, Aramberri, Iturbide y Zaragoza.

«El sur del estado tiene arriba de 60 mil usuarios que representan 20 y tantas mil personas y esa gente que no tenemos censadas han de ser otras 20 y tantas mil personas de la falta de cobertura y dificulta tener fuentes de abasto, pero no tenemos fechas límites (para concluir con ese problema de abastecimiento)», señaló el director de Agua y Drenaje.