Monterrey, N.L. Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, hizo un llamado para presionar a que se cambie el pacto fiscal, ya que Nuevo León está recibiendo solo migajas de la federación, al no existir recursos para combatir los incendios en la sierra; no registrar inversión en hospitales los últimos 10 años, ni tampoco para resolver los problemas de movilidad que se enfrentan.
Así lo dio a conocer el candidato panista, al ser cuestionado sobre como enfrentará el próximo gobierno, temas como los incendios que hoy se presentan en el estado, donde no hay recursos suficientes para combatirlos, expresó, porque Morena desapareció el FONDEN y hasta se rieron de ello, y de la misma manera sucede en otros rubros.
“Quiero ver que vengan y responda el gobierno federal, Morena, a atacar y combatir lo que está sucediendo y ayudar a la gente que tiene necesidad. Ese error que está cometiendo morena, ya vamos a tener consecuencia en esos incendios que se están presentando, no hay recursos establecidos para poder contestar y responder a un desastre natural, porque lo es. A todas esas personas que perdieron su patrimonio completo; realmente es lamentable lo irresponsable que ha sido Morena, que es la peor pandemia que ha tenido nuevo león antes del COVID”, señaló.
Por ello, agregó Larrazabal Bretón, es necesario exigir que cambie el pacto fiscal, y que Morena pierda la mayoría en la cámara de diputados. “Hay que presionar que el pacto fiscal cambie, tiene que cambiar ese pacto fiscal, porque nuevo león no merece ser atendido como está siendo”.

Incendios forestales

En el tema de los incendios en particular, el próximo gobierno deberá contratar un seguro que vale más de 250 millones de pesos, para enmendar el grave error que cometió Morena al desaparecer el FONDEN.
Dijo que otros de los rubros donde Nuevo León está siendo maltratado, es el del seguro social, donde aportan 30 mil millones al año en cuotas obrero-patronales y no se ha invertido en un solo hospital los últimos 10 años.
“No es posible que el estado de Nuevo León no tengamos suficientes hospitales, no es posible que al seguro social le valga gorro. Así, literal, le vale gorro. 30 mil millones de pesos paga cada año el estado de nuevo león al seguro social, en cuotas obrero-patronales, 30 mil. Y no invierten un peso desde hace 10 años en clínicas. Eso es exigir al gobierno que respete, eso es exigir, ir y pedir: a ver, aquí estamos dando 30 mil millones. No estamos dando un peso”, enfatizó el abanderado panista.