Monterrey, NL.- Con la intención de impulsar la recuperación económica del sector de la construcción el candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la asignación de un paquete de obras por 3 mil 500 millones de pesos durante su administración.

Cienfuegos Martínez proyectó que dentro del paquete de recursos se realicen obras de infraestructura vial, la creación de espacios deportivos y la rehabilitación de más de 800 parques y plazas públicas, así como un Plan de Distritos Urbanos para promover la integración del entorno.

El abanderado priista además señaló que, toda aquella inversión que se contrate y se licite deberá de estar certificada por el CMIC, así mismo dichas licitaciones se realizarán durante los meses de octubre, noviembre, diciembre para que durante el ejercicio fiscal del siguiente año puedan llevarse a cabo el 100 por ciento de las obras.

El candidato agregó que tendrá una comunicación directa con los miembros de la Cámara de la Industria, quienes además participarán en las decisiones de la agenda de gobierno a través del Consejo Monterrey.

Como parte de su primer eje de campaña, anunció trabajará en recuperar la economía, otorgando créditos y apoyos que permitan iniciar, desarrollar o recuperar tu negocio, un plan de subsidios municipales, la creación del Clúster Monterrey para incrementar el intercambio comercial en la ciudad y el Instituto Regio Emprendedor.