Pacta IP compromiso de inversión en México

0
518

Bajo el objetivo de lograr un crecimiento anual del 4 %, organismos empresariales cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el aumento a la inversión.

«Este año las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios están invirtiendo más de 623 mil millones de pesos, aunque la cifra es mayor a la que hemos anunciado en años anteriores, necesitamos más inversión para alcanzar una meta de crecimiento razonable», expresó Antonio Del Valle, presidente del organismo.

En el marco de la firma del acuerdo entre el gobierno federal y el sector empresarial, que tiene como finalidad promover la inversión y el desarrollo incluyente, sostuvo que actualmente 75 por ciento de la inversión en el país proviene de la iniciativa privada.

«México es un país atractivo para la inversión, existen cientos de proyectos en puerta, pero para que esto se materialice necesitamos crear un ambiente propicio para ello, un compromiso de Estado y un mecanismo eficaz para implementar los proyectos», expresó Del Valle.

Dijo que para que la economía crezca a 4 por ciento es necesario que la inversión privada aumente 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) cada año.

«Nos encontramos con usted -presidente López Obrador- para comprometer nuestros esfuerzos con el objetivo común de impulsar el desarrollo y lograr un país más próspero y más equitativo al que todos anhelamos y alcanzar un crecimiento del 4 por ciento», agregó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, sostuvo que el acuerdo de hoy será parteaguas de inversiones y motivación a nuevos proyectos que  ayudarán a alcanzar los niveles de crecimiento a corto plazo.

«Queremos ser más actores que espectadores, participar con propuestas y no sólo escuchar. Cuente con nosotros para lograr la cuarta transformación que México y todos necesitamos», expresó.

Durante su intervención, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, compartió la idea de que para alcanzar la meta de crecimiento económico que se ha planteado, es necesario una inversión del 25 por ciento del sector privado; sin embargo, en los últimos años se ha mantenido en alrededor de 20 por ciento.

«Los industriales de México comparten la visión del Presidente de crear más empleos y mejor remunerados».