Otra caravana de migrantes inicia en El Salvador

0
625

El Salvador

Un nuevo contingente de cerca de 600 salvadoreños inició su marcha desde su país hacia los Estados Unidos.

Los migrantes pretenden cruzar a Guatemala y de ahí continuar hacia México, y finalmente a EU, pese a que el ingreso al país norteamericano es incierto, ya que el Gobierno de Donald Trump confirmó este martes que desplegará al menos 5,239 militares en la frontera con México para evitar la llegada de migrantes centroamericanos.

El grupo, que se espera se haga más numeroso a lo largo del recorrido, está integrado por menores de edad, mujeres, jóvenes y adultos, quienes buscan llegar a EU de una manera similar al viaje emprendido por miles de hondureños que aún continúan su travesía hacia territorio estadounidense.

La caravana va acompañada de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), según informó el subcomisionado Otto Urrutia, y de cuerpos de socorro, quienes brindarán asistencia en caso de ser necesario.

Esta caravana comenzó su viaje tres días después de que un primer grupo emprendiera el recorrido, que se extiende aproximadamente 4,000 kilómetros hasta una de las fronteras de México con EU, a pesar de los diversos llamamientos de las autoridades de evitar esta práctica por los riesgos que se corren.

Los salvadoreños que integran dicha caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, proceden de diferentes localidades del país centroamericano, entre ellas Apopa, Soyapango, Cuscatlán y Quezaltepeque.