Otorgan recursos para seguridad en región citrícola

0
601

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el incremento de la inseguridad en el estado, los municipios de la región citrícola recibirán 150 millones de pesos para seguridad, informó el diputado Marco González Váldez.

El presidente del Congreso en el Estado explicó que estas partidas tuvieron que ser etiquetadas para garantizar el apoyo a este sector de la población.

Recalcó que esto es vital para que los Ayuntamientos puedan seguir invirtiendo en seguridad, sin tener que acudir a pasivos o a desviar recursos de otras áreas también vitales.

“Para toda la Región Citrícola, se mantuvo el Fondo Especial (para Seguridad Municipal) que habíamos creado desde la Legislatura pasada de 150 millones, para reforzar los cuerpos policíacos de estos municipios, Allende, Santiago, Terán, Montemorelos y Hualahuises”, explicó.

“Y estar poniendo mucho énfasis en no bajar la guardia, para que no vaya a suceder ninguna tragedia (en materia de seguridad) y vamos a estar trabajando para blindar a estos municipios y que no se afecten sus arcas municipales, sobre todo en este primer año de arranque, no se vean afectadas”.

El legislador explicó que los actuales Diputados lograron asegurar para este año los recursos del Fondo de Seguridad Municipal, creado en la pasada Legislatura.

Añadió que, en este sentido, ya algunos Alcaldes de la zona han externado en qué temas invertirán.

“En el caso, por ejemplo, de Santiago, se está visualizando la creación de un C-4; en el caso de Allende, que es el primer año de Administración, fortalecer los sueldos (de policías) y mejorarlos; en el caso de Montemorelos, es crear un C-4 (y) también estar fortaleciendo los cuerpos policíacos”, detalló.

“Cada Municipio decidirá cuál es su necesidad principal”, expresó el presidente del Congreso local.

Marco González participó este lunes en la conmemoración del 250 Natalicio del General Ignacio Allende, organizado por la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar.