San Pedro Garza García, N.L.- Al coincidir como organización en algunos principios, la empresa multinacional ROADIS decidió otorgar un donativo económico a la Universidad de Monterrey, en beneficio de su infraestructura operativa y para el bien de su comunidad universitaria.

La firma de convenio se llevó a cabo en el edificio de Rectoría de la UDEM ante un grupo reducido de asistentes siguiendo el protocolo de sanidad y con todas las medidas de salud recomendadas por las autoridades.

Por parte de la UDEM, estuvieron presentes Patricio de la Garza Cadena, Vicerrector Administrativo; y Luis Iturralde Siller, Vicerrector de Desarrollo; mientras que, por parte de ROADIS México, asistió Luis de la Peña González, Director Corporativo.

En su mensaje, Patricio de la Garza, Vicerrector Administrativo, mencionó que, a pesar de los momentos complicados que hemos pasado a nivel mundial, el entusiasmo por ayudar ha sobresalido.

“El tema de donativos, de apoyo a la sociedad y a la comunidad no se ha perdido, incluso se ha incrementado. La idea es que este fondo sea parte de recursos que vamos a utilizar para la infraestructura deportiva, va a tener un muy buen uso. Agradecemos a todo el equipo ROADIS por confiar en la UDEM y ser un ejemplo de responsabilidad social”, señaló.

Luis de la Peña González, Director Corporativo ROADIS México, destacó el compromiso que tienen como organización ante la sociedad.

“En ROADIS mantenemos un compromiso permanente con la excelencia, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en nuestras operaciones. Compartimos estos principios con la Universidad de Monterrey; y, por ello, hoy estamos muy orgullosos de sumar esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo de Nuevo León y México a través de la innovación y la excelencia académica”, señaló Luis de la Peña, Director Corporativo ROADIS México.

Finalmente, Luis Iturralde, Vicerrector de Desarrollo, agradeció en nombre de la comunidad UDEM la aportación que les ayudará a impulsar el deporte y la formación de los estudiantes.

“Los felicitamos por ese propósito y compromiso para ayudar a la comunidad en este gran esfuerzo de desarrollo social”, señaló.

En sus más de diez años de operación en Nuevo León, ROADIS ha asumido un rol activo para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del desarrollo de la infraestructura vial del país y de acciones que impacten en estas comunidades. En este contexto, se incluyen las recientes obras y medidas de mejora implementadas en la Autopista Monterrey – Saltillo para transformar la autopista en una vía más segura.

Como parte de su ADN, ROADIS trabaja en su estrategia de responsabilidad corporativa, en la que se incluyen iniciativas como las recientes jornadas de reforestación en el municipio de Santa Catarina, la campaña de salud para transportistas para hacer frente al COVID-19, el webinar con MOVAC y CANACAR para fomentar una cultura de seguridad vial y, por supuesto, esta alianza con la UDEM para impulsar la educación de excelencia.