Orientan para prevenir robos tipo cristalazo

0
529

Monterrey.- Concientizar a los automovilistas a no dejar a la vista objetos de valor en el automóvil y evitar ser víctimas de robo tipo cristalazo, es el objetivo de la campaña iniciada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey y Soriana.

Personal de ambas instituciones se dio a la tarea de entregar volantes con recomendaciones para los conductores que acudieron al centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada.

Los mensajes y orientación principales de la campaña son:

10 SEGUNDOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA PARA MANTENER TU VEHÍCULO SEGURO

  • Estaciónate en un cajón visible e iluminado.
  • Apaga completamente tu automóvil.
  • Retira las llaves del encendido.
  • Evita dejar pertenencias a la vista.
  • Asegúrate que todos los vidrios estén completamente cerrados.
  • Asegúrate de cerrar bien las puertas.
  • Activa la alarma.
  • Solo usa el estacionamiento del centro comercial mientras realizas tus compras.

A través de las Direcciones de Policía, de Prevención Social del Delito y de Análisis, Información y Tecnología de la corporación regiomontana, se realizan trabajos en conjunto con el departamento de seguridad de dicha compañía, para disminuir el delito de robo tipo cristalazo.

Cada una de las áreas involucradas estará sumando esfuerzos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos que acudan a realizar las compras, además, piden a los automovilistas que sigan una serie de recomendaciones.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que a través de las diferentes áreas de la Policía de Monterrey se harán acciones como mejorar la vigilancia, efectuar tareas en materia preventiva y de análisis e información.

“Es parte de un compromiso que se está haciendo con el sector comercial de la ciudad, lo que buscamos es prevenir la incidencia de robos tipo cristalazo, de estar reforzando las acciones que a cada uno nos corresponde”.

“Con esta campaña de concientización que hoy iniciamos buscamos disminuir este tipo de robos, pero también hacer conciencia en el automovilista de que debe tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de estos robos”, señaló.

Por su parte, Manuel Carmelo Vargas, encargado del área de seguridad de Soriana, agradeció a las autoridades municipales por apoyar estas tareas.

“Agradecer el esfuerzo del Municipio de Monterrey por estas acciones y está iniciativa que están tomando por apoyarnos de esta manera y al final de cuentas el beneficiado es el ciudadano, a quien buscamos proteger”, expresó.