Orientan para detectar signos de violencia

0
591

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.-Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier brote de violencia contra las mujeres, el Partido Revolucionario Institucional entregó volantes en el corredor comercial Morelos.

Lorena de la Garza Venecia, secretaria general del PRI de Nuevo León resaltó la importancia de este tipo de acciones debido a que el estado estaba en los nada gratos primeros lugares en violencia contra la mujer y por ende en feminicidios.

“Yo creo que muchos queremos festejar el día del Amor y la Amistad, pero también dentro de estos festejos recordar que Nuevo León es uno de los Estados donde más violencia contra las mujeres tenemos y más llamadas de emergencia se hacen, para reportar cuestiones de violencia entre parejas”, manifestó.

 

La priista indicó que delitos como la agresión sexual, el abuso en las relaciones de pareja, hasta el feminicidio, se busca ayudar a erradicarlos con esta dinámica donde se entregaron volantes con información sobre este tema, señales que se deben considerar para saber cuando hay una relación de las llamadas “tóxicas”.

“Queremos entregar esta información que contiene lo que es un “violentometro”, para que la ciudadanía pueda medir si se encuentra en una relación, que digamos, es una relación tóxica, o una relación en la que tiene incidencias de violencia”.

“Cosas que nos podrían parecer muy naturales como controlar la economía de la pareja o controlar las llamadas que hace, los mensajes que manda, las amistades que tiene en el lugar en que trabaja, son síntomas de lo que podría convertirse en una relación de violencia peligrosa”, agregó.

En el volante que se entregó a los ciudadanos, los priistas ponían a la disposición de la gente el teléfono 81-17-72-60-00 extensiones 139, 146 y 165 para solicitar apoyo psicológico de manera gratuita.