Ordena Juez liberar a Eugenio Hernández ex Gobernador de Tamaulipas

0
308

El Juez Segundo de lo Penal con cede en Ciudad Victoria, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dictó auto de libertad en favor del exgobernador , Eugenio Hernández Flores por la falta de elementos para procesar.

La resolución se dio dentro del proceso 67/2017 que se le sigue al exmandatario por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el cuál se le   acusó a Hernandez Flores de apropiarse de terrenos ubicados en Altamira, propiedad del gobierno del Estado.

Al ex mandatario estatal  se le acusa de que en 2007, cuando era gobernador, compró mediante prestanombres un terreno de 1,600 hectáreas patrimonio del estado en 16 millones de pesos, muy por debajo de los 1,054 mdp que valía en ese entonces.

El Juez resolvió este día que las pruebas aportadas por el agente de Ministerio Público son insuficientes , por lo que determinó dictar un auto de libertad por falta de elementos para procesar por lo que ordenó al director del centro preventivo y de actuación social Tenango Del Valle, con residencia en el Estado de México, liberar al acusado.

Sin embargo, el exgobernador enfrenta otro proceso con fines de extradición a Estados Unidos, lo que le mantendrá en la cárcel.