Operativo generó violencia y bloqueos en Tlalnepantla

0
595

México.- Un fuerte operativo policial implementado en la noche del domingo provocó protestas que llevaron al cierre por más de 18 horas de una de las principales rutas de México: la carretera México-Pachuca.

Vecinos del municipio de San Juan Ixhuatepec, en la zona limítrofe entre el estado de México y la Ciudad de México, cerraron la carretera México-Pachuca en protesta por el mencionado operativo, que tenía como objetivo encontrar a presuntos delincuentes y que dejó varias personas heridas.

La policía de Ciudad de México informó que puso en marcha una persecución en San Juan Ixhuatepec para detener a un presunto asaltante, lo que provocó un enfrentamiento con habitantes y taxistas de la zona, según el titular de la policía capitalina, Raymundo Collins.

Vecinos del estado de México dijeron que la policía capitalina golpeó a personas inocentes y causó daños en propiedades.

En videos difundidos en redes sociales, se ve a elementos de la policía de Ciudad de México usar de manera desproporcionada la fuerza para golpear a vecinos.

La respuesta de la policía provocó que los vecinos de San Juan Ixhuatepec bloquearan la carretera México-Pachuca e incluso incendiaran automóviles.

Después de 18 horas de cierre de la carretera y tras un enfrentamiento entre vecinos y autoridades, la Policía Federal comenzó a desbloquear la vía.

Este bloqueo provocó que miles de habitantes de Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, entre otros municipios del Estado de México y de Hidalgo, así como de la Ciudad de México, quedaron varados y no pudieron llegar a sus trabajos, escuelas, citas médicas y de negocios.