«Operación Tornado» ni a vientecillo llegó: PAN

0
564

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso Local calificaron la gestión de Ernesto Canales al frente de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción como un rotundo fracaso, pues la Operación Tornado que tanto presumió ni a vientecillo llegó.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN aseveró que su titular no pudo con el paquete a tal grado que se la pasaba más en los medios dando declaraciones que atendiendo las carpetas de investigación contra ex funcionarios.

“Fue un rotundo fracaso esa Subprocuraduría Anticorrupción con un titular que no pudo dar los resultados que se la pasaba en los medios de comunicación filtrando información y declarando más allá del aspecto legal en donde pudiera haber avanzado”.

“Con esto vemos un fracaso de aquel Operación Tornado donde yo creo que no llego ni a un vientecillo, para los costos que tenía esa dependencia fue un rotundo fracaso para este estado”.

“Cuando fue la Operación Tornado, el Gobernador en ese tiempo andaba en campaña y dijo que con estos operativos iba a sacudir al país, y ni a un zancudo sacudió”, aseveró.

Ramiro González, coordinador de Morena, aseveró que fue un total fracaso el trabajo de Ernesto Canales y si hubo omisión en alguna de las carpetas que siguió se le debería de abrir una investigación.

“Hay que hacer un análisis y ver en materia anticorrupción siempre el trabajo debe de ser evaluado, son muchos asuntos que vio la fiscalía y ver en que ayudo o en que acciones concretas realizo la fiscalía”.

“Faltó mucho por hacer, no hay un buen balance, hubo denuncias como el tema de las cobijas el cual no se concluyó en su totalidad, son determinadas acciones las que se dejaron hacer, no hubo transparencia hacia la ciudadanía como se pronunció en su momento el Gobierno estatal”.

“También se castiga la omisión, si en un momento dado se comprueba que no se integró bien la carpeta hay que ver los factores del porque, pero también si el funcionario cayó en una omisión legal”, señaló.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI dejó en manos del Gobernador la evaluación de Ernesto Canales, pero aseveró que su destitución y desaparición de la Unidad de Transición del Combate a la Corrupción fue la más adecuada.