Opera Control Vehicular solo en Pabellón Ciudadano

0
516

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la contingencia provocada por el coronavirus, el Instituto de Control Vehicular cerró las diferentes sucursales distribuidas en toda el área metropolitana y dejó solo abierta las oficinas centrales ubicadas en el Pabellón Ciudadano.

Para evitar aglomeraciones, la dependencia estatal informó que atenderá a los usuarios únicamente con previa cita, a través del 070.

Cabe destacar que al filo del mediodía, se tuvo que limitar el acceso ante la gran cantidad de gente que acudió este lunes a realizar algún trámite.

Esto por supuesto que ocasionó el malestar de algunas personas, que tuvieron que regresarse al no poder entrar a las instalaciones.

“No, ese es el problema, que no nos indican. Si hubieran publicado en algún medio de comunicación que no iba a estar funcionando el Instituto de Control Vehicular hasta las 12 del mediodía otra cosa sería. Pero tú vienes con la indicación de que hasta las tres de la tarde y te tomas con esta indicación”.

“Ahora hay que esperar y desafortunadamente sé que hay muchos casos, el mío es para una baja de placas por robo, entonces, ¿qué te puedo decir? Creo yo que debieron haber segmentado, si querían hacer eso, la urgencia de cada caso”, mencionó Antonio Cárdenas.

Por su parte, la dependencia estatal señaló que se trata de medidas preventivas por el coronavirus.

“Atendiendo las recomendaciones de las autoridades estatales de salud sobre la prevención de contagio del Covid-19, en cuanto a evitar áreas con alta concentración de personas, el Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció hoy que atenderá los usuarios únicamente mediante previa cita”.

“Para programar su atención, los usuarios deberán comunicarse al 070 opción 5, indicar el trámite a realizar, y sus datos personales”.

“El Instituto de Control Vehicular exhorta a los usuarios a solamente realizar trámites urgentes, para reducir el número de usuarios y, con esto, la posibilidad de circulación del Covid-19”, mencionó.

El pasado 19 de marzo, el Gobierno Estatal exhortó a los contribuyentes a realizar sus trámites en línea para evitar aglomeraciones en oficinas de las dependencias.