Onda de calor afectará a casi todo el país

0
592

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves la onda de calor afectará a 16 estados de la República Mexicana con temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius.

En su pronóstico meteorológico general para este día, indicó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Abundó que en contraste se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Zacatecas, y rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 38, que hoy se ubicará estacionario en el occidente del Golfo de México, el frente frío número 40 y la octava tormenta invernal, formada en el noroeste del país.