Con 307 mil 930 personas contagiadas por coronavirus en un día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un nuevo récord de casos en 24 horas. 

Se trata de la segunda vez que la OMS compila estas cifras que el número de casos supera los 300 mil. 

El 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306 mil 857 personas. 

Esta cifra por sí misma no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de tests, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

«Estamos lejos de salir del paso», reconoció hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente. 

«Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora», subrayó Tedros. 

Los casos acumulados de Covid-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 28.9 millones. 

Las muertes por coronavirus totalizan las 921 mil 801, lo que representa un aumento de 4 mil 384 decesos con respecto a los reportados en la víspera.