OMS postula a López-Gatell para ser parte de grupo de expertos: AMLO

0
570

La Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló al subsecretario Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos encargado de actualizar el Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia de covid-19. 

Así lo confirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al subrayar que la invitación representa un reconocimiento bien merecido para el funcionario mexicano. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es el vocero único del gobierno federal para el tema de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Al asegurar que “estamos mejor que otros países”, el presidente señaló que su gobierno ha tomado las mejores decisiones para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que al comparar los índices de muertos de otras naciones más desarrolladas, afirmó que se tiene un menor número de decesos por cada millón de habitantes. 

Sostuvo que su gobierno se preparó a tiempo con instalaciones, ventiladores y expertos para atender la pandemia y salvar vidas. 

El Presidente de la República reconoció por ello al equipo de la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, y en ese contexto dio a conocer la postulación de López-Gatell.