@AngélicaValle

La juventud es una etapa de la vida en que la competencia no solo se da a nivel juego, sino que se da en el vestir, el comportamiento, el estar a la moda, desde la pluma o colguije que usamos.

Es, sin lugar a duda, una verdadera pasarela de miles de situaciones, tanto que ahora, con el uso de las redes sociales, las tendencias se vuelven virales en Tic Tok, Twitter, Instagram o cualquier red social que sea la del “momento”.

En ese afán de competición, hoy lanzamos un reto a los jóvenes que integran barrios, grupos de amigos, vecinos de colonias, agrupaciones o universidades: Competencia Anticovid.

Si cada contagio que se presenta es registrado y georreferenciado por las autoridades sanitarias, ese control puede empezar a llevarse con más información. Cómo saber en dónde estudia ese joven, o dónde trabaja, qué entretenimientos tiene fuera de casa, o bien buscar que dentro de la sociedad se conformen grupos con el único afán de evitar los contagios.

Qué perfil debe tener esa asociación o agrupación, universidad o colegio, buscar el bien común, evitar la propagación del contagio y ser muy puntuales en la aplicación de normas sanitarias dentro y fuera de su grupo.

¿Le entramos? Sería interesante saber hasta dónde está y se siente comprometida la juventud con la sociedad y su propio futuro.