Como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acompañaron a quienes fueron beneficiados con cirugías de cataratas, completamente gratuitas.

Montoya agradeció a las personas que se sumaron a las actividades del Voluntariado de DIF Guadalupe, que preside Daniela Zavala, a través de las cuales se logra concretar este tipo de apoyos.

El año pasado, recordó Tomás Montoya, se operó a 100 personas, en tanto que para 2020, los apoyos reunidos durante los primeros dos meses se destinarán para mejorar la visión de más de 25 personas.

“Una operación de cataratas es costosa y en ocasiones para una persona que vive con una pensión es difícil poder solventar estos gastos y gracias al Voluntariado se consiguieron los fondos”, comentó.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, destacó que la recomendación es ingresar a la operación ambulatoria en grupos de cinco personas, cumpliendo previamente con las medidas preventivas para evitar riesgo de contagios.

“Los médicos oftalmólogos nos marcan ciertos protocolos, ante la emergencia sanitaria, para seguir adelante con esta acción que necesitan los adultos mayores, por eso, ante la instrucción del Doctor Gerardo González, estamos haciendo grupos pequeños de 5 personas”, explicó Montoya. 

Los beneficiados agradecieron el apoyo que les brinda la administración municipal, a través del DIF.

Además, con las actividades promovidas por el Voluntariado del DIF se entregaron sillas de ruedas especiales para niños y jóvenes con discapacidad, prótesis dentales, aparatos auditivos y apoyos  para tratamientos de personas con cáncer.