El gobierno de Monterrey anunció esta lunes su propuesta para sumarse a la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19, para inmunizar a la ciudadanía lo más rápido posible, a fin de que se recupere la vida cotidiana y se proceda a una pronta reactivación económica.

A través del Tesorero, Antonio Martínez Beltrán, el municipio refrendó su ofrecimiento de 300 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, así como la logística e infraestructura necesaria para que la campaña se lleve a cabo con éxito.

 

“Consideramos indispensable que todas las capacidades institucionales y administrativas con las que cuenta la administración municipal se pongan a disposición del plan federal de vacunación.  Proponemos cuatro centros de vacunación con por lo menos cuatro módulos de atención en cada uno para la aplicación de las vacunas, además de dos centros de vacunación exclusivos de Acceso Vehicular en dos avenidas principales de Monterrey” explicó.

De acuerdo al más reciente Censo de Población, esta capital cuenta con 202 mil 338 adultos mayores que forman parte del primer grupo que se deberá inmunizar y para ellos, se ponen a disposición los parques municipales España, Tucán, y Aztlán, así como la ciudad de la Inclusión, todos con acceso para peatones y vehicular.

Además, se dispondría de dos módulos más sobre las laterales de la avenida Revolución en su cruce con Chapultepec, y en Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Del Paseo, ambos con ingreso exclusivo para vehículos (Drive Thru)

El también encargado del despacho de la alcaldía, adelantó que ya se sostuvieron pláticas con universidades públicas y privadas para apoyar con personal para la inoculación, mientras que el municipio dispondrá del recurso material como equipos de cómputo y refrigeración, mobiliario y lo que se requiera.

También ofreció diversos espacios públicos para facilitar el despliegue de las brigadas de vacunación en la Academia de Policía, en los 13 centro de salud municipales, en los 28 centros de bienestar familiar del DIF Monterrey, en los 20 gimnasios municipales y en la Clínica de Servicios Médicos Municipal.