Monterrey, N.L. Siete mil 313 personas más en Nuevo León se han contagiado de COVID -19 en los últimos 14 días en la Entidad, de las cuales 414 han muerto, de acuerdo a la estadística que presenta la Secretaría de Salud todos los días.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, reconoció el comportamiento de la sociedad neolonesa, sin embargo, pidió que continúen las medidas sanitarias estipuladas, sobre todo evitando las reuniones familiares o sociales en general.

Estadística del 14 de diciembre del 2020

Estadística del 27 de diciembre de 2020

Seguir confinamiento

«Qué prefieres, estar encerrado o estar muerto»

Recordó que el contagio es de persona a persona y el no acatar la sana distancia y las aglomeraciones repercute en el número de enfermos.

Hoy hay mil 444 personas hospitalizadas, 40 más que ayer sábado 26 de diciembre.

A pesar de que el número de camas destinadas a enfermos de COVID 19 incrementaron 383 más de julio a la fecha, el porcentaje de ocupación es del 61 por ciento. Existen 2 mil 366 camas y mil 444 están ocupadas.

Sin comorbilidad

De la O Cavazos destacó que siguen presentándose defunciones de personas jóvenes sin comorbilidad, por lo que insistió en monitorear los síntomas de la enfermedad, que por lo general tiende a agravarse en la segunda semana del contagio, y es necesario acudir a un hospital o ser asistido por un médico.

Entre las defunciones de las últimas 24 horas está la de un joven de 22 años sano, pero de las 31 reportadas 9 personas tampoco padecían ninguna comorbilidad.