Obtiene PRI suspensión de amparo por tarifazo, autoridad obligada a la requisa

0
594

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Minutos después de que los transportistas anunciaron paros nocturnos, el PRI estatal anunció que les fue concedida la suspensión de amparo para que las autoridades estatales verifiquen que se cobren las tarifas legalmente autorizadas y que el servicio de transporte público en todas sus modalidades no sea suspendido.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal les advirtió a los empresarios que de cumplir esta amenaza, les traería serias consecuencias legales para ellos además de que las autoridades estatales estarían obligadas a aplicar la requisa.

Fue el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León el que concedió la suspensión relativa al juicio de amparo número 582/2019.

“Se concede la suspensión para que el efecto de que las autoridades responsables, en ejercicio de sus facultades legales, verifiquen que se cobren las tarifas legalmente autorizadas y que el servicio de transporte de pasajeros en sus modalidades de urbano, suburbano, Sistema Integrado de Transporte Metropolitano y vehículos de alquiler no sean suspendido”, señala la resolución del Juez.

La resolución del Juez ya fue informada al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno.

El líder de los priistas en el estado acusó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón de estar del lado de los transportistas y en contra de los usuarios del transporte urbano.

“No puede ser posible que el Gobierno del Estado esté tolerando todo lo que están haciendo los concesionarios del transporte en perjuicio de los usuarios, y que el gobernador quiera a toda costa concederles el desproporcionado incremento a las tarifas, nosotros le decimos que no lo vamos a permitir”, detalló.

Treviño Villarreal puntualizó que el PRI no va a quitar el dedo del renglón para evitar que los transportistas se salgan con la suya y que se continuará con las batallas legales que ha emprendido el partido.

Señaló que la oposición del PRI al incremento ha sido muy claro desde el inicio de este conflicto y que se hizo evidente con la publicación de un desplegado donde además dejan en claro las demandas que se tienen que cumplir en caso de darse un aumento a las tarifas.