Obtiene Monterrey certificado PROSARE

0
439

El municipio de Monterrey obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) a las ciudades que apoyan la apertura de negocios de bajo riesgo en solo 72 horas.

Este certificado, permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país y tiene una vigencia de dos años.

La obtención del PROSARE significa que, Monterrey permite a la comunidad realizar todos los trámites para la instalación de un negocio a través de una ventanilla única, con un solo formato y en un lapso máximo de tres días.

La apertura de empresas de bajo riesgo permite la inversión privada, mayor generación de empleo y a su vez mejores beneficios para los regiomontanos.

Con la ventanilla del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) que se ubica en la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, se agiliza el otorgamiento de uso de suelo a los interesados que buscan instalar un negocio en la capital del estado de Nuevo León.