Por fin, autorizan construcción de puente peatonal en carretera nacional

0
1006

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el peligro que a diario se enfrentan habitantes y trabajadores del sur de la ciudad de Monterrey, diputados federales del PAN y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte acordaron la instalación de un primer puente peatonal a la altura de la Plaza Remax.

Al sostener una reunión de trabajo, los legisladores le hicieron ver a Salvador Fernández Ayala, director general de Conservación de Carreteras de la Subsecretaría de Infraestructura la problemática de seguridad vial que existe en la Carretera Nacional.

En la mesa de trabajo a la que asistieron Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, y Martín López y Juan Carlos Ruiz se determino que este puente estaría ubicado a la altura del kilómetro 266 + 500 de la carretera, por considerarse una de las zonas de mayor riesgo donde se han registrado más atropellos.

Este sería el primero de los nueve puentes peatonales que según estudios se requieren en dicho tramo de riesgo de la Carretera Nacional y se estarán gestionando con la dependencia federal.

“Para nosotros es importante brindar la mayor seguridad en las carreteras», señaló Pérez. «Es un tema de la comisión que presido estar viendo que estos tramos carreteros en el País y en especial en Nuevo León sean seguros”.

“En este caso daremos seguimiento puntual a la preocupación de los vecinos del sur del área metropolitana de Monterrey y que estén seguros de que estamos haciendo lo necesario para que este y los nueve restantes que se ocupan para darles tranquilidad, se lleven a cabo”, dijo Víctor Pérez.

“Está el compromiso que para este ejercicio fiscal, cuando menos exista un puente construido por ellos con los ahorros, y va a ser en el lugar más polémico, que ellos lo tienen ya diagnosticado en base a los estudios que han hecho y que coincide con los vecinos que es el de mayor problemática”, dijo Martín López.

Ruiz señaló que otro de los acuerdos en el corto plazo de tres meses, es la instalación de señalización y reductores de velocidad, para disminuir el riesgo de accidentes viales.

Además, añadió, la intención es que una vez concluidos los nueve puentes peatonales que se requieren en el tramo señalado se podrá entregar la custodia para su mantenimiento al municipio de Monterrey.