Obligatorio el uso de tapabocas en tiendas de abarrotes

0
1075

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Primero fue todo el transporte urbano, luego los supermercados, ahora la Secretaría de Salud implementó y extendió como obligatorio el uso de los cubrebocas en todas las tiendas de abarrotes de la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que la exigencia de dicho producto es con la finalidad de evitar contagios.

Por tal motivo dijo que los dueños, propietarios u operadores de este tipo de establecimientos deberán de aplicar la medida y exigirles a sus clientes el uso del cubrebocas al interior de las tiendas.

Al igual que en los supermercados, advirtió que quien no imponga la medida como autoridad suspenderán los negocios.

“Todas las personas que tienen tiendas de abarrotes, mercados, supermercados que no exigen el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar, las vamos a suspender, para que estén prevenidos, ya recibieron la información”.

«Yo sé que es una actividad esencial porque algunos de estos establecimientos venden alimentos, pero es muy fácil sanitizar el carrito del supermercado, la canastilla, queremos que sigan trabajando, pero vamos a tener que suspender esos establecimientos que no cumplan, así que ayúdenos por favor”, mencionó.

En las tiendas de conveniencia también se deberá portar dicho aditamento y guardar la distancia correspondiente entre quienes ingresan a los locales.

Por tal motivo dijo que en estos días hablara con las cadenas comerciales de este tipo de establecimientos.

“En cuanto a las tiendas de conveniencia, siempre nos ayudan, voy a hablar yo con los directivos de las empresas, para decirles que refuercen las medidas”.

“Pero son empresas socialmente responsables, nos ayudan mucho, están al pendiente de la salud de los nuevoleoneses y voy a hablar con los directivos para que refuercen las medidas de prevención”, dijo el funcionario.

Aseveró que este tipo de acciones son por el bien de la misma ciudadanía y evitar más contagios en la gente.