Obligarán a transportistas a dar información sobre tarjeta Feria

0
564

Monterrey.- El proceso aún se desconoce, pero el Secretario General de Gobierno dijo que será una exigencia para los empresarios transportistas.

“Enlaces Inteligentes es una empresa que lleva hasta ahora su relación con los empresarios del transporte, nosotros modificaremos eso en su momento y de acuerdo con la ley”, dijo.

«De acuerdo con la ley, es un procedimiento que vamos a establecer para hacer, nosotros somos la autoridad y nosotros decidimos eso, los vamos a obligar a que la presenten y van a tener que presentarla», enfatizó.

Manuel González dijo que para ello propondrán reformas a la Ley del Transporte para que la empresa Enlaces Inteligentes abra la información que requiera la autoridad.

El pasado miércoles, en sesión del Consejo del Transporte, se requirió información a la empresa, pero se negó a darla.

El funcionario comentó que, como autoridad, la empresa deberá cumplir con la petición de los consejeros para analizar la situación actual y real del transporte. ”, contestó. De igual forma, adelantó que van a crear un fideicomiso adicional, en el cual el Estado concentrará los movimientos de todos los viajes que se realicen con la tarjeta.

Reiteró que el Gobierno del Estado trabaja en la nueva tarjeta única para el transporte,  con ello pretenden la desaparición del pago en efectivo en un lapso no mayor a un año.