Obligan a rutas a corregir validadores de tarjeta feria

0
587

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras un operativo implementado por la Agencia estatal del Transporte, uniformados detectaron el mal funcionamiento de los validadores de la tarjeta feria y en castigo obligaron a los operadores a llevar a los usuarios gratuitamente a sus destinos.

Esta situación era aprovechada por los operadores del volante quienes obligaban a pagar en efectivo a los usuarios que se trasladaban hacia el sur de la ciudad de Monterrey.

Tras las constantes quejas de la gente, elementos de la AET realizaron el dispositivo y al comprobar la situación pusieron solución al problema.

Los inspectores obligaron a los operadores a trasladar a la gente que portaba su tarjeta Feria de manera gratuita al argumentar que el usuario no tenía culpa de la descompostura de los validadores.

“Ante constantes quejas de fallas en el validador de tarjeta feria e incluso de que son tapados, realizamos una inspección en campo por donde circula la Ruta 5 La Estanzuela, donde se comprobó tal situación y se dio el acceso gratuito a todo los usuarios que contaban con tarjeta feria”.

“Recordamos a toda la ciudadanía que es obligación de las rutas activar y tener en buen estado el validador, de los contrario, es un derecho de los usuarios abordar de forma gratuita, siempre y cuando cuenten con la tarjeta”, indicó.

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, explicó que en un acuerdo que data del 2013, los concesionarios se comprometieron a tener en funcionamiento los dispositivos, o de lo contrario, permitirían el acceso sin costo de pasajeros, según lo establece en el artículo sexto de esta normativa.

Dijo que estiman que hasta el 10 por ciento de los camiones circula con el validador obstruido o sin funcionar.

También señaló que los concesionarios o los choferes pueden hacerlo con dolo para recibir más efectivo al obligar a los usuarios de Feria a pagar de esa manera.

 

“Los tapan algunos de ellos para recibir efectivo y ese dinero a veces no lo reportan”, manifestó.

 

El Funcionario Estatal aseveró que durante todo el mes de diciembre los operativos por parte de la Agencia Estatal se reforzaran en toda el área metropolitana para evitar los abusos de costumbre tanto de taxistas como de operadores del transporte urbano.