«O se alinean o mejor que se dediquen a otra cosa» AET a taxistas

0
653

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A una semana de haber asumido el cargo como nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor envió ese mensaje a los taxistas.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, primero se van a cansar ellos a que me canse yo, a mi me pidió un favor el Gobernador, compadre pongase a jalar, yo ando de gratis aquí, yo estoy por gusto”, afirmó tras señalar no tener compromisos con nadie.

“Andamos en la calle caminando si se nos atraviesa un taxista lo revisaremos y si anda mal con el dolor de mi corazón lo sacaremos de la circulación”.

El titular de la AET aseveró que hasta el momento llevan 389 multas por diferentes causas y han confiscado 89 vehículos que incumplen la ley, principalmente taxis piratas.

De los coches decomisados, 61 corresponden a taxis piratas que no cuentan con concesión y tampoco operan con una aplicación móvil; otros 16 eran vehículos de alquiler; 2 camiones de transporte Público; 7 eran Uber y 2 DiDi.

Las multas que se aplicaron por estas infracciones fueron de 300 UMAS, que establece la Ley Estatal de Transporte.

El funcionario explicó que para este martes se integrarán 20 nuevos inspectores para continuar con los rondines.

“El día de mañana me llegan 20 abogados, los voy a mandar a que se capaciten. El señor gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) ya autorizó que se me diera equipo para que yo pudiera salir a la calle a hacer supervisión”, señaló.

Adelantó que estarán realizando supervisión también en eventos masivos, como el concierto Machaca Fest 2019, donde es común la denuncia de tarifas infladas de taxistas y aplicaciones móviles.

Para reforzar estos operativos, el funcionario dijo que lo ideal sería tener 30 inspectores por turno en la calle, es decir 60 en total; actualmente cuentan sólo con 20 elementos operativos.