O reparan baches o se modifican rutas urbanas

0
683

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

La Agencia Estatal del Transporte demandó a varios alcaldes la reparación del pavimento en sus municipios, ya que ocasionan serios problemas a las unidades del transporte público.

La situación motivó el retirar de las circulación a varias unidades, por lo que de no tomar medidas de remediación en el pavimento, se corre el riesgo de que los transportistas modifiquen las rutas.

El exhorto fue principalmente para los alcaldes de los municipios de Pesquería, Juárez, Ciénega de Flores, Monterrey y Apodaca.

Debido a las últimas precipitaciones, los baches re aparecieron sobre la carpeta asfáltica, provocando serios daños en las unidades del transporte, a grado de retirarlas de la circulación.

“En días pasado un mega bache dañó unidades y lo más lamentable fue cuando la unidad con el número económico 35 de la ruta 140 al pasar por el lugar sufrió severos daños, son unidades nuevas”, dijo Jorge Longoria Treviño, titular de la AET.

Algunas de las problemas más serios en el pavimento mencionados por Longoria Treviño son avenida San Francisco cruz con calle Firenzes, Colonia Santa María en el municipio de Pesquería; en Ciénega de Flores en las Calles Balcones y Puerto en la colonia Real del Sol.

“Se hace un llamado a las autoridades de Cienega de Flores para que efectúen labores de remediación en las ya que resulta prácticamente imposible prestar el servicio de Transporte Urbano por el deterioro que sufren las unidades de la Ruta 51”, expresó, el titular de la AET.

“Esto hace que sea prácticamente imposible garantizar la frecuencia de paso de las unidades de transporte urbano además de que les repercute en daños físicos y mecánicos a camiones, taxis y autos en general”, señaló.

Los empresarios han advertido que si no se reparan las condiciones en que se encuentran las avenidas van a tener que realizar cambios a sus recorridos.