Nuevo presidente del Tribunal de Arbitraje rinde protesta

0
392

Nuevo León.- Marco Antonio Rodríguez Barrientos, abogado de profesión y que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la función pública en áreas del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del estado, rindió protesta como presidente del Tribunal de Arbitraje.

Para seguir garantizando el estado de derecho y la certeza jurídica en los conflictos laborales que pudiera tener el Estado y sus trabajadores, el día de hoy Marco Antonio Rodríguez Barrientos, rindió protesta como presidente del Tribunal de Arbitraje. 

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, tomó la protesta de ley al nuevo titular y entregó el nombramiento que lo certifica como tal. 

«Gran experiencia en la función pública y sobre todo en el poder Judicial, toda su vida a participado en él, y con esa experiencia y con ese apoyo académico y administrativo que ha vivido a lo largo de su vida hoy está arribando a esta posición», señaló el funcionario estatal.

Rodríguez Barrientos, ocupa el cargo que dejó Jesús Alberto Cerda Pérez tras su fallecimiento el pasado 27 de septiembre. 

«De toda la vida en la administración pública, con una gran respeto de todas las autoridades», mencionó González Flores. 

«Descanse en paz y siempre fue un honor ser su amigo a lo largo de muchos años».

La resolución controversias laborales de forma justa y expedita que realiza el Tribunal de Arbitraje es también una de las obras más importantes del Gobierno de Jaime Rodríguez, que están destinadas al beneficio de toda la sociedad. 

«Otra de las obras que le Gobernador Jaime Rodríguez ha impulsado han tenido que ver con el beneficio de la sociedad. Las acciones que tiene que ver con las plataformas software que cambian la forma de atender a la ciudadanía en el Registro Civil, en el Registro Público de la Propiedad, en Catastro, en fin». 

Vicente Cruz, Representante de los Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), ante el Tribunal de Arbitraje, dio la bienvenida al recién designado presidente. 

«Esperamos y tenemos mucha confianza en su gran capacidad para este puesto, lo felicitamos nuevamente y reciba un gran saludo de nuestro líder, Juan Manuel Cavazos Uribe». 

Antes de su designación, Marco Antonio Rodríguez Barrientos era Director de Unidad en Materia Civil, Familiar y Abatimiento de Rezago en Materia Penal en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. 

En el acto protocolario estuvieron también, Armando Contreras, Representante del Gobierno del Estado ante el Tribunal de Arbitraje y Rodolfo Luciano Martínez, Secretario General del Tribunal de Arbitraje.