Nuevo León.- Nuevo León continúa registrando cifras récord de personas hospitalizadas por Covid-19.

Por cuarto día consecutivo, este miércoles 6 de enero, el estado impuso un nuevo récord al llegar a los mil 761 pacientes internados, siendo la cantidad más alta registrada durante toda la pandemia, superando los mil 717 registrados el día de ayer. 

Con esta tendencia, suman cuatro días por arriba de los mil 600 internados, por lo que los nosocomios se mantienen en alerta al estar algunos de ellos al 100 por ciento de su capacidad. 

Manuel de la O  Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, también informó que 409 pacientes requieren ventilación mecánica.

“Observen como el 24 de diciembre cuando estábamos en noche buena teníamos mil 411 pacientes en nuestros hospitales y luego el 25, mil 381 y hoy tenemos mil 761, mas de 300 pacientes en los últimos 14 días” 
“Observen de ayer a hoy, mil 717 y hoy mil 761, 43 pacientes más que tenemos, esto es algo que os preocupa enormemente” informó de la O Cavazos. 
Al cuestionar al funcionario de salud sobre si creía que el estado podría superar a la Ciudad de México en número de pacientes y ocupación hospitalaria, este respondió que “muy probablemente sí, o a lo mejor vamos a estar peor” aseveró. 
“Si no nos ayudan, vamos a pasar lo de la CDMX, o a lo mejor vamos a estar en un nivel de ocupación igual o más alto, a pesar de que tenemos el mejor nivel hospitalario del país… porque han caído los pases mas poderoso del mundo, vean lo que sucede en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Inglaterra, países super poderosos que hoy están cerrando todo” dijo. 

Así mismo reportó la muerte de 32 pacientes por coronavirus, lo que elevó a 6 mil 743 la cifra total de defunciones.

En tanto, la cifra de contagios llegó a un nuevo récord, al registrar 786 casos nuevos en las últimas 24 horas, cifra más alta de los últimos 14 días. 

Desde el inicio de la pandemia en Nuevo León, 127 mil 625 personas se han contagiado. Se han realizado 343 mil 369 pruebas, se tienen al momento 912 casos sospechosos y se han recuperado 113 mil 959 personas, es decir, el 94 por ciento de la población contagiada.

Te puede interesar:

Pacientes de Covid-19 podrían ser trasladados a otros estados para su hospitalización