Monterrey, NL.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que al día de hoy se reportan 3 indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica en rojo, es decir, en riesgo máximo. 

Los indicadores que se mostraron en rojo son: el promedio de casos nuevos, el promedio de defunciones, y la tasa de transmisión. 

La ocupación de camas para atención de pacientes covid tuvo un 70%, pero la autoridad lo ubicó en color naranja. 

En ese mismo color naranja se encuentra el porcentaje de casos positivos respecto a pruebas realizadas, y la comparación de neumonías, y se agregó la ocupación de camas de terapia intensiva. 

En tanto que en verde se mantuvieron tres indicadores, el de la capacidad para realizar pruebas, el promedio de pruebas diarias realizadas, y el de las enfermedades respiratorias.

«Corremos el riesgo de parar toda la economía», agregó Manuel de la O Cavazos. 

Con respecto a las medidas, se mantienen las mismas restricciones tomadas desde la semana pasada. 

Fábricas esenciales abiertas al 100 por ciento, fábricas no esenciales abiertas al 50 por ciento, comercios y servicios abiertos al 100 por ciento, centros comerciales abiertos pero el área común del centro comercial cerrada, y se suspenden actividades entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana en comercios y servicios. 

De igual forma, se suspenden por completo actividades fin de semana y restaurantes suspenden actividades entre semana de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, fin de semana sólo para llevar. 

Por último, los giros que tienen prohibido abrir todavía son gimnasios, casinos, teatros, congresos, museos, albercas públicas y privadas, estadios, spas, estudios bares, antros, circos, renta de quintas y clases presenciales.